Sacarse el carnet de conducir muchas veces resulta una misión casi imposible. No solo por la pereza que a veces se siente para asistir a las clases sino por lo complicado que puede llegar a ser el examen teórico que propone la DGT. Si tienes pensando apuntarte a la autoescuela, tal vez te interese saber algo más sobre esto.
Muchos instructores aseguran que la mejor manera de hacer un examen teórico brillante es la de realizar test todos los días. A priori parece una buena solución pero, ¿realmente funciona?. Por lógica, cuantas más preguntas llegues a memorizar, más te sonarán cuando las veas en el examen. El problema llega cuando en la hoja que la DGT utiliza para la realización de esta prueba, hay preguntas que parecen que nunca te las ha explicado el profesor de la autoescuela.
Hay que recordar que se disponen de tres intentos para conseguir superar el examen de la DGT (si no quieres volver a renovar los papeles) y que el test dispone de 30 preguntas.
4¿Parada, estacionamiento o prohibición?
El significado de esta señal no es otro que indicar que el estacionamiento tiene una duración determinada y hay que indicar cuándo se ha comenzado el estacionamiento. Entonces, ¿puedo hacer una parada de apenas unos minutos?, ¿puedo estacionar mi coche?
La confusión en esta pregunta viene dada porque si a esa señal no la bordeara el cuadrado de color negro, indicaría la prohibición de aparcar; al llevarlo, quiere decir que debemos indicar la hora de comienzo del estacionamiento.