Si creciste en los 90 seguro que te acordarás, entre muchas otras cosas, de la prensa juvenil. Revistas como Bravo, SuperPop o Vale, se hicieron tan famosas entre el público joven que es difícil pensar en los famosos de esos años sin que te venga a la cabeza alguna de esas revistas. Sin medios informáticos como los de ahora, sin internet y con los móviles abriéndose paso, los jóvenes (sobre todo las chicas) visitaban el kiosko una vez a la semana para comprar su revista. ¿Te reunías los viernes en casa de alguna amiga para leer la sección de sexualidad? Tal vez hacías sus pasatiempos y releías los artículos cada dos por tres.
Los tiempos han cambiado pero hay cosas que nunca se olvidan por muchos años que pasen. Esto es lo que ha pasado con ciertas revistas para jóvenes, que un día se fueron al igual que un día dejaste de ser adolescente para convertirte en adulto. ¡C’est la vie!
4Vale y Nuevo Vale
A mi parecer y seguro que para muchas lectoras también, la revista Vale era algo más «picante», más para «mayores» y no tan «niñas». Para la época y el público al que se dirigía había traspasado la frontera de «la edad del pavo» para entrar en la «fase verde». Aquí las consultas sobre sexo ya llegaban a la cama y claro, había que guardarlas debajo del colchón no fuera que tu madre te encontrara la revista donde salía una pareja abrazada en un sofá bajo el título: ¡Momentos ardientes! Ahora casi nos entraría la risa de ver esas publicaciones, que más que sobre sexualidad podrían parecer de humor. Aquí de vez en cuando regalaban alguna muestra de perfume o algún objeto más «sensual» con el que lucirse, sobre todo en épocas estivales, como bikinis o toallas.
La revista echó el cierre tras 32 años en los kioskos de prensa. Fue en 2012, un año después de que lo hiciera su «competencia» Super Pop. La revista que semana tras semana nos informaba de los famosos, decia adiós y miraba con melancolía al 1979, cuando publicó su primer ejemplar.
A día de hoy, muchas personas todavía guardan en caja artículos que se denominan vintage y de los cuales muchos de ellos están muy valorados. Puede que en tu cuarto trastero tengas alguna caja donde guardabas todos los números de tu revista favorita o tal vez de varias, porque no siempre se compraba la misma sino que dependía, muchas veces, de lo que veías en su portada que iba a tratar ese número. Tanto si fuiste de Bravo, SuperPop o Vale, ¡todas te hicieron pasar grandes momentos!