SuperPop, Vale y otras revistas adolescentes que echas de menos

-

Si creciste en los 90 seguro que te acordarás, entre muchas otras cosas, de la prensa juvenil. Revistas como Bravo, SuperPop o Vale, se hicieron tan famosas entre el público joven que es difícil pensar en los famosos de esos años sin que te venga a la cabeza alguna de esas revistas. Sin medios informáticos como los de ahora, sin internet y con los móviles abriéndose paso, los jóvenes (sobre todo las chicas) visitaban el kiosko una vez a la semana para comprar su revista. ¿Te reunías los viernes en casa de alguna amiga para leer la sección de sexualidad? Tal vez hacías sus pasatiempos y releías los artículos cada dos por tres.

Los tiempos han cambiado pero hay cosas que nunca se olvidan por muchos años que pasen. Esto es lo que ha pasado con ciertas revistas para jóvenes, que un día se fueron al igual que un día dejaste de ser adolescente para convertirte en adulto. ¡C’est la vie!

2
SuperPop

Portada de la revista SuperPop
Fuente: todocoleccion.net

Esta revista se publicó por primera vez en 1977 y finalizó su andadura en 2011. Fue en el año 2000 cuando se empezaron a incluir sus números en formato digital, algo que por un lado le hacía perder la magia de tantos años pasando sus páginas.

La revista incluía una gran variedad de pósters para pegar en las puertas de la habitación, en sus paredes o en las carpetas escolares. No resulta raro encontrar algunos muebles antiguos con fotos y pegatinas que no se han podido quitar ni con el mejor disolvente del mercado. ¡Cuántas broncas te pegó tu padre por poner chinchetas en la pared recién pintada! pero claro, Miguel Bosé, o Bon Jovi, eran imprescindibles en tu cuarto.