Hoy la Meca del cine está de celebración. Y es que una de las leyendas vivas de Hollywood está de cumpleaños. Se trata de Sean Connery, que hoy, 25 de agosto, alcanza la nada desdeñable edad de 90 años. El actor, que está retirado desde el año 2003, festejará esta cifra redonda con su mujer, Micheline, en Las Bahamas, paraíso fiscal donde reside desde hace años y del que apenas sale para dejarse ver.
Connery decidió abandonar su prolífica carrera cinematográfica hace ya casi veinte años, después de protagonizar «La liga de los hombres extraordinarios» y desde entonces, ningún proyecto ha conseguido hacerle volver; ni siquiera el papel de Gandalf en la premiada trilogía «El señor de los anillos». Sin duda, un personaje para hacerle pasar a la historia, aunque de esos ya tiene unos cuantos.
Y es que el actor, que encarnó a James Bond en las primeras seis películas acerca del agente del servicio secreto británico, es para muchos el auténtico 007, y ni Roger Moore ni Pierce Brosnan han conseguido que lo olvidemos (ni siquiera un poquito). También pasará a los anales de la historia – cinematográficamente hablando – por haber interpretado al padre del mítico Indiana Jones.
Hoy, este actor con un talento tan enorme como enorme es su fama de conflictivo, disfruta de una jubilación dorada en su paraíso particular. Connery llega a los 90 con buena salud y disfrutando, en Bahamas, de uno de sus pasatiempos favoritos, el golf. Allí, acompañado por su esposa, la pintora Micheline Roquebrune, vive un dulce retiro que apenas abandona. Multimillonario y cansado de la interpretación, pasa sus días entre paseos tranquilos por la playa y conversaciones tranquilas con su mujer.