Jesús Vázquez y «MYHYV»: los cambios que nos gustaría que le diera al programa

-

A comienzos del pasado mes de junio, “Mujeres, Hombres y Viceversa” sopló las doce velas. El programa, presentado por Emma García desde su nacimiento hasta 2018, está ya muy cerca de alcanzar las tres mil ediciones. Los formatos televisivos son cada vez más efímeros y fugaces. Series de una temporada, concursos que apenas aguantan unas semanas en antena. Pero, por algún motivo, “Mujeres, Hombres y Viceversa” no ha sucumbido a esa dinámica.

No es fácil mantenerse tanto tiempo en la parrilla. Y menos aún cuando, como es el caso de “MYHYV”, haciendo un programa de lunes a viernes. Es cierto que no ha podido mantener una audiencia fiel. Los datos de seguimiento del programa han ido hundiéndose progresivamente. En el verano de 2017 cosechó un 6,4% de cuota de share. El verano pasado se quedó en un 4,4%.

Ahora, aprovechando el parón impuesto por la pandemia, el programa ha decidido hacerse un lavado de cara de cara a su reestreno en septiembre. Cambio de presentador incluido. ¿Qué puede hacer “MYHYV” para volver a conquistar el corazón del público?

4
Hace falta acción

myhyv

Los diálogos y citas de “MYHYV” se han vuelto repetitivos y monótonos. Todos muy arregladitos, sentados en el plató o en un restaurante, y sin acabar de desprenderse de su pose televisiva. Es necesario sacudir a los personajes. Como suele decirse, sacarles de su zona de confort de donjuanes y rompecorazones. Sacarles de sus casillas, mejor dicho.

Referentes no pueden faltarles. ¿Cuántos programas temáticos, pero orientados a encontrar el amor, vemos visto en nuestra parrilla? Decenas. ¿Por qué no coger alguna prueba, alguna situación de “Granjero busca esposa”? ¿Por qué no llevarse a los tronistas a que ordeñen unas vacas o alicaten un cuarto de baño?

Más escenas fuera de plató. Nuevas localizaciones. Algo que no sea la tertulia constante ya más parecida a “Sálvame” que a otra cosa.