Cómo no acabar ‘como el rosario de la Aurora’ si hay otro confinamiento

-

Ya fue duro un confinamiento. Aquellos meses de días idénticos, de impotencia, miedo y resignación. Ahora, con el constante aumento de contagios, no se descarta que debamos enfrentarnos de nuevo a esta situación. De hecho, ya hay localidades que han debido afrontar confinamientos de quince días, como es el caso de las vallisoletas de Íscar y Pedrajas. A esto se le suma el próximo fin de las vacaciones, la vuelta a las grandes ciudades, el inicio del curso escolar y la vuelta al trabajo. Difícil no estresarse con tantos frentes abiertos.

Además, está muy extendida la perspectiva de que será difícil salir a flote después de un segundo confinamiento. Los negocios han aguantado a duras penas el envite de dos meses cerrados, y muchos no podrán asumir un nuevo cierre. Así las cosas, urge tomarse los próximos meses con calma y cuidando nuestra salud mental. Estos son algunos de los consejos que dan los expertos para afrontar con calma la situación.

5
No te aísles

aislarse-confinamiento

Aunque estemos metidos en casa, gracias a las nuevas tecnologías es posible mantener el contacto con los nuestros. Una llamada de teléfono o una videollamada si la familia o los amigos están lejos. Y si conviven contigo, un rato de conversación es lo ideal.

De esta forma evitaremos abstraernos demasiado en nuestros pensamientos y preocupaciones. Hablar con otros nos airea la cabeza y nos permite descansar de nosotros mismos. Esto es importante siempre, pero muy especialmente cuando debemos pasarnos días y días metidos en casa.

Para evitar este aislamiento es posible recurrir al ocio. Por ejemplo, a todas esas actividades que siempre queremos hacer, pero para las que nunca encontramos tiempo. Un puzle, una partida de cartas, un juego de mesa, una película, manualidades…No son más que excusas para establecer vínculos y disfrutar junto a otro.

Siguiente