Por qué el próximo proyecto de Rosalía dejará ‘El mal querer’ a la altura del betún

-

Algunas publicaciones por Instagram de Rosalía confirmaron que lo que viene cocinando no es precisamente pollo sino su tercer álbum que aún no tiene nombre y lo llamaremos el sucesor de ‘El mal querer’. La española seguirá siendo fiel a sus estilos musicales tales como el pop latino y flamenco, pero no se descarta la idea de fusionar su música con otros ritmos.

Las fotografías que ha montado por la red social de la cámara concuerdan que el tercer proyecto musical ya está en proceso de postproducción. Recordemos que desde hace casi dos años, la artista no lanza un nuevo material discográfico.

El hermetismo y la poca información angustia a sus más de 12.3 millones de seguidores de Instagram que piden detalles de lo nuevo, ¿qué se sabe de su más reciente apuesta?, sigue leyendo.

2
«El mal querer»

mal-querer-album

El mal querer es el segundo álbum discográfico de Rosalía que surgió como proyecto de grado para obtener el Título Superior de Flamenco. El material gira entorno a una relación tóxica, punto acertado en el trabajo porque la humanidad, en algún momento se ha visto inmersa en problemas de este tipo.

El antecesor de lo que lanzará en el 2020, fue presentado como una apuesta experimental y conceptual. Inspirada en una novela occitana del siglo XIII de autor anónimo denominada ‘Flamenca’. Malamente que forma parte de este álbum recibió cinco nominaciones de los Grammy Latino, de los cuales obtuvo dos.

La originalidad permitió que la española haya escalado poco a poco en la música moderna. Fusionar sus raíces con lo que actualmente está de moda que es la música urbana, la vende como un producto musical exótico y atractivo. Además que tiene una mirada perdida que engancha bastante, hablando de atributos físicos que jamás opacan su talento.

Con altura fue un tema que corearon muchos jóvenes que al principio no sabían si la letra decía ‘Cobertura’ o » Con altura’. Comienzas a pronunciarla bien cuando alguien investiga la letra de la canción y automáticamente dice «qué pasa aquí». Lo lanzó junto al colombiano J Balvin. Este single independiente no pertenece a su segundo álbum, pero tuvo como productor a Guincho, quién trabajó con la artista en ‘ El mal querer’.