Dolce Hanoi Golden Lake es el hotel de los sueños de un turista. Sus dueños no escatimaron en agregar oro de 24 quilates a cada centímetro del recinto. Está ubicado en Vietnam y a pesar de la pandemia han habilitado recintos para el disfrute. Lo lujoso complace a los más exigentes. Se dice que cuesta alrededor de 250 dólares quedarse una noche en una habitación. Barato para quien es multimillonario. Obviamente si tienes la curiosidad de visitarlo, invertir 250 dólares solo por un día no sería un pecado.
Una imagen en donde se muestra el cuarto de baño de algunas de sus habitaciones destaca que el marco del espejo, el jacuzzi, lavamanos, inodoro brillan de tal forma que dan luz a toda la habitación. Solo imagínense un hotel tan espléndido en una zona de carencias. El inodoro, por ejemplo, no tendría la tapa que lo protege.
Verlo desde afuera es un verdadero agasajo a la mirada. Cualquiera pensaría que el sol genera su brillo, pero no, también está enchapado en oro. Su construcción demandó 200 millones de dólares. Lo interesante es que su creación la hicieron asequible a la humanidad: un trabajador que sepa ahorrar puede disfrutar de estos placeres. «Nuestro objetivo cuando construimos este hotel es que todo el mundo incluso gente común pudiera hospedarse», expresó la mente maestra de toda esta obra de arte.
5Una piscina de lujo
Visitar la zona en donde está la piscina es vivir una experiencia relajante. Es mejor que lleves tu celular para que captures el paisaje que se descubre a tu vista. Aunque verás el retrato de una vida citadina, la mirada estará desde lo alto muy cercana al cielo. Aprieta lo que tengas que apretar porque el vértigo no puede apartarte de esta experiencia.
El borde de la piscina, la escalera que te permite ingresar al estaque y la pared más cercana son de oro. De acuerdo con la mitología griega el rey Midas tenía el poder de convertir en oro todo lo que tocaba, pero su gran fortuna lo hice morir de hambre. El hotel te otorgará ese poder, con la diferencia que comerás lo que desees. Midas fue el rey de Frigia en el período de 740 y 696 antes de cristo. Este hotel es un sueño hecho realidad para los amantes de los lujos y las excentricidades.