Agentes de la Policía Nacional han detenido el pasado viernes en Torremolinos (Málaga) a un joven, de 21 años y nacionalidad neerlandesa, por portar en su vehículo 21,1 litros de óxido nitroso para supuestamente consumir en una fiesta a la que pretendía asistir.
Los hechos se produjeron en la noche del día 21 de agosto, cuando agentes de uniforme realizaban un control de personas y vehículos en prevención de hechos delictivos.
Durante el dispositivo uno de los agentes procedió a dar el alto a un turismo de alta gama con matrícula extranjera, identificando a su conductor e inspeccionando el interior del mismo, como resultado, en el maletero fueron halladas cinco botellas de óxido nitroso -conteniendo 21,1 litros del gas-, así como 400 globos.
Los agentes interpelaron al joven que finalmente manifestó que el «gas de la risa» los transportaba para consumirlo en una fiesta a la que se dirigía. Además le fue intervenido un total de 10.990 euros en metálico y un cuchillo de 18 centímetros de hoja, según ha informado la Policía Nacional a través de un comunicado.
La inhalación de esta sustancia provoca alucinaciones y un estado de euforia en quien la consume, pudiendo derivar en asfixia y consecuentemente en la muerte.
El sospechoso resultó detenido por su presunta implicación en un delito contra la salud pública. De los hechos conoce el Juzgado de Instrucción número 5 de Torremolinos.