El arte de hacer un videocurrículum y barrer a los demás candidatos

-

Ser original es uno de los requisitos para destacar en el mercado laboral. Presentar un currículum impreso ya no basta para sobresalir en un proceso de selección. Es por ello por lo que te recomendamos encarecidamente barajar diferentes opciones a la hora de realizar tu CV definitivo. El videocurrículum es una de las grandes alternativas para distinguirte entre cientos de candidaturas.

Ahora bien, un videocurrículum mal presentado puede ser contraproducente, por lo que te aconsejamos seguir los siguientes consejos para poder barrer al resto de candidatos que se presentan a un puesto de trabajo específico.

6
Cuida la imagen para crear un videocurrículum impecable

Cuidar la imagen del currículum, en este caso videocurrículum, es fundamental para que te tengan en cuenta. Es cierto que la originalidad o la experiencia siempre llamará más la atención, pero siempre y cuando se cuide la limpieza de la imagen.

Al ser un vídeo, además, puedes volver a grabar si crees que no ha quedado demasiado bien o si no te has sentido cómodo durante la grabación. Transmitir seguridad en todo lo que dices también te ayudará a ganar posiciones en la selección que se realiza antes de las entrevistas cara a cara.