Ser original es uno de los requisitos para destacar en el mercado laboral. Presentar un currículum impreso ya no basta para sobresalir en un proceso de selección. Es por ello por lo que te recomendamos encarecidamente barajar diferentes opciones a la hora de realizar tu CV definitivo. El videocurrículum es una de las grandes alternativas para distinguirte entre cientos de candidaturas.
Ahora bien, un videocurrículum mal presentado puede ser contraproducente, por lo que te aconsejamos seguir los siguientes consejos para poder barrer al resto de candidatos que se presentan a un puesto de trabajo específico.
5Capta la atención desde el primer segundo
Piensa que el seleccionador se pasará el día leyendo o viendo el currículum de otras personas que también quieren formar parte de la empresa. Por ello es vital captar su atención desde el primer segundo. Los primeros momentos de tu vídeo serán los que determinarán si el entrevistador seguirá viéndolo o si, por el contrario, desviará su atención para atender otros asuntos.
Pero, ¿cómo comenzar el videocurrículum para llamar la atención? Puedes plantear una pregunta interesante, realizar una llamada de atención o buscar una frase que marque a la persona encargada de la selección de personal.
Recuerda que antes de hacer el guion ya sabrás quien se encarga de esa tarea y conocerás un poco más lo que le interesa. Juega con esa carta.