El arte de hacer un videocurrículum y barrer a los demás candidatos

-

Ser original es uno de los requisitos para destacar en el mercado laboral. Presentar un currículum impreso ya no basta para sobresalir en un proceso de selección. Es por ello por lo que te recomendamos encarecidamente barajar diferentes opciones a la hora de realizar tu CV definitivo. El videocurrículum es una de las grandes alternativas para distinguirte entre cientos de candidaturas.

Ahora bien, un videocurrículum mal presentado puede ser contraproducente, por lo que te aconsejamos seguir los siguientes consejos para poder barrer al resto de candidatos que se presentan a un puesto de trabajo específico.

4
¿Hablas varios idiomas? Demuéstralo

Hoy en día no basta con decir que tienes un nivel alto de inglés, por ejemplo, tienes que demostrarlo. Para ello, te recomendamos que dediques una parte del vídeo a hablar en esa segunda lengua para mostrar tu competencia en los idiomas.

Puedes aprovechar ese trozo de vídeo para crear un atuendo acorde al país original de la lengua. ¿Hablas francés? Pues ponte una boina, un pañuelo en el cuello y lánzate al escenario. Esta originalidad se quedará grabada en la mente de los entrevistadores.

Si tienes habilidad con programas de edición, incluso podrías poner un fondo relacionado con el país de este segundo idioma para impactar más.