Ser original es uno de los requisitos para destacar en el mercado laboral. Presentar un currículum impreso ya no basta para sobresalir en un proceso de selección. Es por ello por lo que te recomendamos encarecidamente barajar diferentes opciones a la hora de realizar tu CV definitivo. El videocurrículum es una de las grandes alternativas para distinguirte entre cientos de candidaturas.
Ahora bien, un videocurrículum mal presentado puede ser contraproducente, por lo que te aconsejamos seguir los siguientes consejos para poder barrer al resto de candidatos que se presentan a un puesto de trabajo específico.
3Refleja tu personalidad en el videocurrículum
Cada vez es más habitual recibir un videocurrículum. Es por eso por lo que reflejar tu personalidad es algo totalmente necesario. El vídeo podrá captar mejor tu esencia que un currículum escrito a ordenador.
Puedes mostrar algo que destaque de ti y que, a su vez, muestre todo tu potencial. Por ejemplo, si vas a optar a un puesto de actor en el teatro, ¿Por qué no presentarte cantando? Ese punto extra hará que los reclutadores se fijen en ti y en tu vídeo.
Lo mismo para otro tipo de trabajo. ¿Quieres dedicarte al periodismo? Pues presenta tu propuesta como si fueses un auténtico corresponsal. Estos toques divertidos y originales te ayudarán a sacar toda tu personalidad.