A lo largo de la historia de la humanidad, muchas han sido las nuevas modas que no han dejado indiferente a nadie. Si a muchos nos sorprendió en su día ver a los jóvenes con los pantalones casi en los tobillos o que llevaran la capucha de la sudadera puesta hasta en verano, vas a alucinar con las modas de antaño. No te pierdas la evolución de este movimiento y tal vez veas que en el fondo, el fin no difiere tanto de las modas de estos últimos años: la búsqueda de la belleza por encima del sufrimiento.
Ya desde la edad prehistórica, el hombre se vio en la necesidad de vestirse con pieles de animales muertos. La diferencia con los tiempos modernos era que se vestían para resguardarse del frío y no para ir con estilo ni a la moda. Digamos que por aquel entonces, el ser humano no había descubierto que, tras la ventaja de ir vestido, podía sentirse mucho mejor consigo mismo teniendo un aspecto diferente. Con el paso del tiempo, la importancia de un look elegante ha cobrado tanto peso que va creciendo a la velocidad de la luz.
7Modas hasta límites insospechados
Fuente: Vanitatis
Como ves, la moda nunca supo de límites, ni desde sus inicios. Tal ha sido la necesidad de evolucionar que no se pararon a pensar que, en realidad, sus prácticas eran bastantes peligrosas. Hoy en día se tiene conocimiento total de lo que suponen esos hábitos, pero aún así, todavía hay personas que no son conscientes -o no quieren serlo- de los riesgos que ciertos estilos pueden traer consigo mismos.
Diseñadores de moda del siglo XXI trabajan por ser cada vez mejores en sus colecciones. Muchas veces éstas no llegan a encandilar al público por su belleza, sino que se hacen recordar por la complejidad de los trajes y complementos. En más de una ocasión se ha visto tropezar a alguna modelo que desfilando, tratando de lucir su innovador diseño, no ha podido tener el control absoluto de sus largas colas, velos o estructuras y ha terminado por caer al suelo.
¡Y es que la moda es así! ¡Aún con ciertos riesgos, sigue sorprendiéndonos!