Con un mal trabajo, estás con una pierna en la tumba

-

A día de hoy, obtener el trabajo de nuestros sueños no es una tarea sencilla. Debido a ello, son muchas las personas que se conforman con empleos con los que no se sienten realizados ni cómodos. Aunque el hecho de tener un trabajo es de vital importancia, hay que tener en cuenta la salud de cada uno.

Puede que con ese puesto consigas vivir y pagar todo lo necesario pero, ¿qué pasa con tu felicidad? La frase «el dinero no da la felicidad«, no viene a decir que por tener mucho serás feliz. En realidad, lo que sucede es que si ganas ese dinero con un trabajo que no te entusiasma y que acaba con tus energías, no serás feliz. Según un estudio, se ha descubierto que las personas que tienen un buen trabajo mejoran su salud mental. En cambio, quienes tienen un empleo estresante, inestable o con malos pagos, mostraron peores indicadores. Estas son las consecuencias de tener un mal trabajo.

5
El síndrome de burnout

sindrome burnout

Este síndrome es una condición física y psicológica habitual en un ambiente laboral excesivamente exigente, donde no tienes la capacidad de para poder responder a las necesidades de los profesionales. Este problema es una mezcla de crisis por la falta de expectativas motivadoras, despersonalización y ansiedad que haya sido generada por el estancamiento, además de la monotonía.

Este es un problema que se puede dar por trabajo en exceso, repeticiones y la ausencia de los momentos en los que puedes tomar aire alejándote del contexto laboral. En algunos casos, lo que debes hacer es darte tu tiempo para recuperar energías y así despejar tu mente. En otras muchas ocasiones, lo mejor es cambiar tu trabajo para sentirte mejor.