Tras mas de 30 años trabajando en el mundo de la moda desde que muy jovencita Inés Sainz empezara como modelo y después como directora de comunicación, ahora funda una boutique de comunicación y relaciones públicas especializada en la comunicación de marcas de lujo.
Y es que después de once años como empresaria, dedicada a clientes como Dom Pérignon, Ruinart o Federica&Co, entre otros. Organizar eventos y crear relevantes campañas de relaciones públicas, Inés decide a principios de año dar un giro a su carrera profesional para tener una mayor conciliación para cuidar de su familia y una vida mas tranquila dedicada a la investigación.
Sin abandonar su pasión por la comunicación ni su empresa. Inés descubrió en The Bridge una nueva profesión digital que cumplía dos requisitos que completaban a la perfección su perfil de experta en comunicación: los datos, vitales para alguien que necesita comunicar a los medios de comunicación información relevante sobre sus clientes; y la investigación, el campo perfecto para una mente inquieta como la suya.
«Los científicos de datos somos conocidos como los unicornios corporativos, sí. Además de que nos gobierna la curiosidad, contamos con habilidades avanzadas _en informática, matemáticas, estadística*_, dominamos el aprendizaje automático y el análisis, tenemos pasión por los datos, sabemos manejarlos en grandes volúmenes y aseguramos una notable capacidad para procesarlos, extraer información de ellos y comunicar este conocimiento con visión de negocio», comenta Sainz sobre su nueva profesión.