Aunque todavía no ha empezado “Operación Triunfo”, ya está dando mucho que hablar. El talent show musical de Televisión Española se ha convertido en los últimos años en uno de los programas más seguidos de la pequeña pantalla. La última edición de “Operación Triunfo” se cerró sin que estuviese muy claro su futuro, pero ya hemos salido de dudas.
Tinet Rubira, el responsable de Gestmusic, ha confirmado que pronto arrancará una nueva edición. «Para esta temporada no, pero nosotros estamos trabajando en la vuelta de Operación Triunfo una vez pase la pandemia. Creo que las televisiones pondrán fecha cuando haya posibilidades de hacer un casting multitudinario», contó el productor en una entrevista con Catalunya Radio.
En las últimas temporadas, “Operación Triunfo” se constituyó en altavoz y escaparate de reivindicaciones feministas y LGTBI. Sin embargo, de las once ediciones del programa, solamente una fue presentada por una mujer. Hablamos de la temporada 2008, cuando Pilar Rubio ejerció de maestra de ceremonias. Ahora Rubira ha abierto ese melón en la misma entrevista: “Creo que ahora sí que ha llegado el momento de tener una presentadora. Estoy haciendo la carta de los Reyes. Esta profesional existe, pero lo que pasa es que hay que encontrarla, aunque también hay algún hombre en esta lista. No solo tiene nombres de presentadoras». Se abren las apuestas, ¿quiénes serían las candidatas ideales que podrían presentar “Operación Triunfo”?
5Maika Makowski
Este sería una apuesta arriesgada, pero no una locura. La compositora y cantante Maika Makowski presenta desde 2018 “La Hora Musa” en La 2. Este espacio se ha convertido en referencia de la televisión musical en España, ofreciendo un espacio grupos y solistas para mostrar sus obras.
Su carrera musical está plagada de éxitos, lo que le daría un empaque muy especial al programa. Maika Makowski ha colaborado con artistas internacionales de primera línea, ha girado por todo el mundo y sus discos han alcanzado un gran reconocimiento.
El fichaje de Maika contribuiría sin duda a darle un toque de aire fresco al programa. Más desenfadado y cercano. Sobre todo, ayudaría a acercarlo aún más al público juvenil, que es el que principalmente sigue este espacio.