Una de las cosas más molestas que te pueden suceder en tu hogar, es que alguien esté utilizando tu red WiFi sin tu permiso. Más que nada porque, si encima se pone a descargar cosas, muy probablemente notes un descenso en la velocidad de Internet.
Por desgracia, es más fácil de lo que parece que alguien te esté robando el WiFi, por lo que hay que tomar una serie de medidas para evitar que los amantes de lo ajeno se aprovechen de ti. Veamos los pasos que debemos seguir para evitar este molesto problema.
7¿Es fácil robar Internet a un vecino?
No te vamos a engañar: por desgracia es muy fácil conseguir las claves de un router. No, no hace falta ser un hacker experto para hacerse con las claves que permitan acceder a una red desconocida.
El problema es que, la mayoria de operadoras de ADSL y fibra óptica instalan el router en los hogares con una contraseña genérica. Ya te hemos hablado de ella (la que viene en una pegatina debajo del dispositivo). Y claro, hay miles de routers con la misma contraseña.
De esta manera, los amigos de lo ajeno tan solo tienen que saber qué router utilizas y probar las diferentes contraseñas genéricas para cada modelo. Incluso hay aplicaciones gratuitas disponibles para realizar todo este proceso..
¿La solución? Cambiar la contraseña del router por una propia, así evitarás que te sigan robando el WiFi. ¿No sabes hacerlo? Tan solo tendrás que llamar al servicio de atención al cliente, y pedir que te lo cambien de forma remota.