Una de las cosas más molestas que te pueden suceder en tu hogar, es que alguien esté utilizando tu red WiFi sin tu permiso. Más que nada porque, si encima se pone a descargar cosas, muy probablemente notes un descenso en la velocidad de Internet.
Por desgracia, es más fácil de lo que parece que alguien te esté robando el WiFi, por lo que hay que tomar una serie de medidas para evitar que los amantes de lo ajeno se aprovechen de ti. Veamos los pasos que debemos seguir para evitar este molesto problema.
3Accede al router para ver quién está conectado
Una de las mejores opciones a tener en cuenta si quieres saber cuántos usuarios se han conectado a tu red de Internet, es acceder al router. Este componente es el encargado de gestionar el WiFi, por lo que podrás ver cuántos dispositivos hay conectados de forma simultánea.
Lo primero que has de hacer es entrar al router. Para ello, tan solo tienes que escribir 192.168.0.1 en tu navegador y pulsar entrar. Si no funciona, deberás saber cuál es la dirección IP de tu router. Tranquilo, hay muchos tutoriales muy sencillos que te explican los pasos a seguir en Internet. Haciendo esto, podrás ver todos los datos referentes a tu router, incluyendo los dispositivos que están conectados a tu red de Internet.