El Corte Inglés llevó a cabo más de 7.000 acciones sociales, culturales y deportivas en 2019

El Corte Inglés impulsó más de 7.000 acciones relacionadas con la cultura, el deporte, la acción social y el entretenimiento infantil durante el ejercicio 2019, según ha informado este viernes la compañía.

En concreto, la empresa propició más de 3.500 acciones culturales, así como más de 1.000 eventos relacionados con el deporte, casi 2.200 actividades infantiles y alrededor de 300 proyectos sociales.

En el área de cultura, El Corte Inglés puso en marcha numerosas iniciativas relacionadas con la literatura, el teatro, la música, el arte, la historia, el cine, la fotografía o la danza, desarrollándose gran parte de ellas en las 23 salas de ámbito cultural ubicadas en sus distintos centros, a las que se suman patrocinios y colaboraciones con distintas instituciones culturales.

Algunos de los proyectos más relevantes del año fueron ‘Vestir el Prado’, con motivo del bicentenario del museo madrileño; la exposición en los escaparates de El Corte Inglés de Preciados y de Serrano de la obra digital ‘Scroll’, del artista Daniel Canogar, y el patrocinio de cuatro de las meninas diseñadas con motivo de la exposición urbana ‘Meninas Madrid Gallery.

De su lado, el área de actividades infantiles se desarrolla a través del programa ‘Pitiflú’, que abarcó un total de 2.184 actividades y espectáculos en todos los centros de El Corte Inglés, incluyendo talleres creativos, de ciencias, con materiales sostenibles, cuentacuentos y de fomento de la lectura, títeres, espectáculos de magia, teatro para los niños y conciertos para toda la familia.

Respecto al ámbito deportivo, El Corte Inglés renovó su patrocinio oficial de LaLiga de Fútbol Profesional, así como el del Circuito de Pádel Profesional World Padel Tour, que tendrá una duración de tres temporadas. Asimismo, apoyó el espectáculo de patinaje sobre hielo ‘Revolution On Ice’ y a distintas Federaciones Nacionales Deportivas, como la de tenis o la de deportes de invierno. También organizó la carrera popular ‘La Cursa El Corte Inglés’ en Barcelona.

En el ámbito social, el grupo se ha centrado en establecer alianzas duraderas en el tiempo con distintas fundaciones y asociaciones de utilidad pública para poner en marcha proyectos con un impacto medible y un claro retorno social.

En total, ha puesto en marcha 293 iniciativas basadas en tres líneas fundamentales de acción: infancia y juventud (dentro del acuerdo marco con Unicef ha aportado 296.598 euros), salud y bienestar (ha financiado varios proyectos de investigación contra el cáncer de mama y colabora en proyectos contra el cáncer infantil), y contribución social y aprovechamiento alimentario (destaca la ‘Gran Recogida de Alimentos’, donde se recogieron 844.441 kilos, y el programa de donaciones directas a los bancos de alimentos, entregándose en 2019 1,03 millones de kilos).