Cómo salir airoso de una entrevista de trabajo por videollamada

-

A día de hoy, y gracias a la tecnología, se ha vuelto muy frecuente realizar entrevistas de trabajo haciendo uso de aplicaciones como Skype. esta es la más utilizada, aunque no la única, y lo cierto es que ha supuesto una revolución que conviene a ambas partes. En el caso de la persona que aspira al puesto de trabajo, está mucho más cómodo desde su hogar, lo que agradecerá el empleador para así realizar la entrevista de una forma más fluida.

Eso sí, el hecho de estar en tu hogar no debe hacerte bajar la guardia. En realidad, debes estar atento a muchos más detalles para causar una buena impresión durante la entrevista. Si quieres saber cómo puedes tener más probabilidades de conseguir el puesto en tu entrevista, sigue leyendo.

8
Haz un buen cierre en tu entrevista de trabajo

finalizar videollamada

Por último, lo más importante, hacer un buen cierre de tu entrevista. Cuando estamos en persona, lo apropiado es un apretón de manos, el cual no debe ser ni demasiado fuerte ni demasiado débil. Muchos puestos de trabajo se deciden en este punto, y es esa la razón por la cual no debes bajar la guardia hasta que la videollamada haya finalizado por completo.

Lo que debes hacer en esta situación, es un apretón de manos virtual. Como el contacto físico no es posible, tendrás que cuidar una amplia y espontánea sonrisa al empezar la llamada, y al terminarla, hacer una leve reverencia con la cabeza. Eso sí, esta tiene que ser excesivamente leve, así regularás el flujo de la conversación sin necesidad del contacto físico.

Siguiente