Cómo salir airoso de una entrevista de trabajo por videollamada

-

A día de hoy, y gracias a la tecnología, se ha vuelto muy frecuente realizar entrevistas de trabajo haciendo uso de aplicaciones como Skype. esta es la más utilizada, aunque no la única, y lo cierto es que ha supuesto una revolución que conviene a ambas partes. En el caso de la persona que aspira al puesto de trabajo, está mucho más cómodo desde su hogar, lo que agradecerá el empleador para así realizar la entrevista de una forma más fluida.

Eso sí, el hecho de estar en tu hogar no debe hacerte bajar la guardia. En realidad, debes estar atento a muchos más detalles para causar una buena impresión durante la entrevista. Si quieres saber cómo puedes tener más probabilidades de conseguir el puesto en tu entrevista, sigue leyendo.

7
Cuida tus movimientos

google

Cuando de comienzo la videollamada para tu entrevista de trabajo, es muy importante que no hagas ningún movimiento o gesto brusco. Lo mejor será que asientas levemente y uses ilustradores pausados. Y es que la captura del movimiento no es la misma que la realidad, por lo que si haces algo rápidamente, podría verse como una mancha borrosa.

De ser así, podrías incomodar al empleador, ya que no sería capaz de ver lo que presentes mostrar ante la cámara. Además, podría ser un signo de nerviosismo, y lo que pretendes es parecer calmado y seguro de ti mismo para así conseguir el trabajo.