Cómo salir airoso de una entrevista de trabajo por videollamada

-

A día de hoy, y gracias a la tecnología, se ha vuelto muy frecuente realizar entrevistas de trabajo haciendo uso de aplicaciones como Skype. esta es la más utilizada, aunque no la única, y lo cierto es que ha supuesto una revolución que conviene a ambas partes. En el caso de la persona que aspira al puesto de trabajo, está mucho más cómodo desde su hogar, lo que agradecerá el empleador para así realizar la entrevista de una forma más fluida.

Eso sí, el hecho de estar en tu hogar no debe hacerte bajar la guardia. En realidad, debes estar atento a muchos más detalles para causar una buena impresión durante la entrevista. Si quieres saber cómo puedes tener más probabilidades de conseguir el puesto en tu entrevista, sigue leyendo.

6
La mirada en la cámara

Cómo celebrar la Navidad mediante videollamada

Un error más común de lo que imaginas, es el de mirarse a uno mismo mientras se está realizando una entrevista. Con este comportamiento, la imagen que das de ti mismo no te favorecerá en absoluto. Te mostrarás distraído y más preocupado por tu imagen que atento a lo que estés hablando con el empleador.

Para evitar esto, lo mejor es que mantengas tu mirada fija en la cámara. Sabemos que no es sencillo, y que resulta tentador mirar hacia la imagen de abajo. Pero si de verdad quieres conseguir el empleo, lo mejor es que tomes en cuenta estos sencillos pasos para lograrlo.