A día de hoy, y gracias a la tecnología, se ha vuelto muy frecuente realizar entrevistas de trabajo haciendo uso de aplicaciones como Skype. esta es la más utilizada, aunque no la única, y lo cierto es que ha supuesto una revolución que conviene a ambas partes. En el caso de la persona que aspira al puesto de trabajo, está mucho más cómodo desde su hogar, lo que agradecerá el empleador para así realizar la entrevista de una forma más fluida.
Eso sí, el hecho de estar en tu hogar no debe hacerte bajar la guardia. En realidad, debes estar atento a muchos más detalles para causar una buena impresión durante la entrevista. Si quieres saber cómo puedes tener más probabilidades de conseguir el puesto en tu entrevista, sigue leyendo.
4Colocación de la cámara
Lo más habitual ante una videollamada a través de un ordenador, es que este se encuentre apoyado en una mesa, dejando la cámara por debajo de la altura de tus ojos. Esto provoca que durante toda la videollamada de la entrevista de trabajo, estés mirando hacia abajo y encorvado.
Esto por supuesto, no ofrece una buena imagen de tu rostro y postura al empleador. Lo mejor es que busques la forma de mantener una horizontalidad entre la cámara y tus ojos, lo que simulará un encuentro en persona y hará la entrevista mucho más cercana.