¡A la p… calle! Los despidos fulminantes en la televisión en España

-

La televisión puede parecer un lugar idílico para trabajar. Buenos sueldos, fama, estabilidad…Pero no todo son ventajas y facilidades. Existen los despidos como en cualquier otro sector. Si no satisfaces a tu jefe o a la audiencia, te vas a la calle. Y de la noche a la mañana, sin contemplaciones. Una temporada puedes estar en lo más alto y al año siguiente te ves yendo a fichar al paro. La voluntad y los gustos del público son inescrutables.

Y en los últimos tiempos no se trata solo de eso. La corrección política y la nueva sensibilidad hacia ciertos temas puede hacer caer a una estrella. Un comentario fuera de tono o una actitud reprochable pueden hundir la reputación de un presentador y de una cadena. Hay que andarse con pies de plomo y medir muy mucho las palabras. Se puede pensar que es el presentador quien tiene al público en su mano, pero la realidad es la contraria.

En los últimos años han sido más que frecuentes los despidos fulminantes de presentadores y colaboradores de programas. También de los informativos. Aquí repasamos algunos de los despidos más sonados e inesperados en la pequeña pantalla.

4
Itziar Castro

castro-television

Itziar Castro era una de las profesoras más queridas y carismáticas de la academia de “Operación Triunfo”. Pero eso no la libró del despido. En la edición de 2018, la productora Gestmusic se deshizo de ella alegando que no había alcanzado el nivel exigido.

“La causa de esta decisión responde a que Itziar Castro no ha conseguido los objetivos esperados en su área. A pesar de esta circunstancia, en ningún momento se ha puesto en duda su dedicación, su capacidad y su talento”, rezaba el comunicado de la empresa.

El despido suscitó mucha polémica dentro de la academia. Hubo voces críticas que no estaban de acuerdo con la decisión de la productora, y menos aún con las formas. De todos modos, nada pudo hacerse para remediarlo. “Los Javis” sustituyeron a Castro como profesora en la academia.