Apple vendió más de la mitad de los relojes inteligentes o ‘smartwatches’ comercializados en todo el mundo durante los primeros seis meses de este año 2020, con un crecimiento del 22 por ciento anual y por delante de otras marcas como Garmin y Huawei.
El mercado mundial de ‘smartwatch’ ha registrado un crecimiento del 20 por ciento en todo el mundo durante la primera mitad de 2020 -9 por ciento en Europa-, y se vendieron cerca de 42 millones de relojes inteligentes en este periodo a pesar de la pandemia de Covid-19, según un análisis de Counterpoint Research.
Apple lidera la lista de los fabricantes de relojes a nivel mundial con sus dispositivos Apple Watch, que son responsables del 51,4 por ciento de las ventas de relojes inteligentes a nivel mundial.
Estos datos suponen un crecimiento del 22 por ciento con respecto al año anterior, cuando Apple abarcaba el 43,2 por ciento del sector, y están impulsado especialmente por los mercados norteamericano y europeo.
A Apple le siguen en el podio Garmin y Huawei, con un 9,4 y 8,3 respectivamente. La china Huawei crece un 57 por ciento respecto al año anterior pese al veto de Estados Unidos, mientras que Garmin mejora un 31 por ciento respecto al año anterior.
Por detrás se encuentran otras marcas como Samsung, que de la segunda posición en 2019 pasa a la cuarta -de 9,3 a 7,2 por ciento-, mientras que, tras Huawei, las chinas Xiaomi y Amazfit son las que más crecen anualmente, con un 47 y un 51 por ciento respectivamente.
Apple Watch Series 5, el último reloj lanzado por Apple, fue el modelo más vendido en la primera mitad de 2020, liderando el podio por delante del Apple Watch 3 y del Huawei Watch GT2.