Twitter ha lanzado un Centro de Transparencia que centraliza todos los datos de informes que hace públicos la red social para facilitar su acceso y permite también visualizarlos filtrados en función de cada país por separado, entre otras funciones.
Hasta el momento, Twitter hacía públicos sus datos de transparencia sobre la plataforma cada seis meses a través de informes detallados sobre el número de cuentas suspendidas por petición de países o las peticiones de los Gobiernos para acceder a información de sus usuarios.
Ahora, el nuevo Centro de Transparencia de Twitter estrena una nueva página web en la que toda la información resulta accesible de forma centralizada, como ha anunciado la compañía estadounidense en un comunicado.
Esta página hace más sencillo visualizar los datos y descubrir tendencias en el tiempo, comparando los datos con los de otros informes o con los de otros países, y permitiendo también ver los datos desglosados por países.
El Centro de Transparencia incluye herramientas para explicar los términos que se usan en estos informes y ayudar a comprender mejor los datos a los usuarios, y dispone de un historial con los objetivos de transparencia de la compañía y las actualizaciones que se han ido produciendo en ellos.
Asimismo, Twitter utiliza la nueva página para informar sobre las nuevas métricas y metodología de aplicación de sus normas comunitarias entre julio de 2018 y diciembre de 2019, e incluye nuevas categorías en sus políticas para facilitar la comprensión.
Los informes publicados en el Centro de Transparencia de Twitter estarán disponibles en varios idiomas además del inglés, entre los que se encuentra el español y también el árabe, turco, alemán, francés, japonés y portugués (este último se añadirá pronto).