Google ha confirmado que, a partir de la llegada de su próximo sistema operativo móvil Android 11, todos los modelos de ‘smartphone’ podrán conectarse de forma inalámbrica a vehículos con el sistema Android Auto.
En la actualidad, con la última versión, Android 10, la función de conectividad inalámbrica con Android Auto está reservada solamente a los móviles fabricados por Google y Samsung.
Ahora, la compañía estadounidense ha actualizado su documento de soporte con preguntas frecuentes sobre Android Auto y ha informado de que la conexión inalámbrica será posible desde «cualquier ‘smartphone’ con Android 11».
Los móviles de todo el mundo deberán utilizar WiFi con conexiones de 5GHz, disponible en la mayoría de los modelos actuales, pero lo que excluye a los móviles que solo pueden acceder a la banda WiFi de 2,4GHz.
Además, los terminales en la Unión Europea deberán cumplir además con las normas establecidas por el Instituto Europeo de Normas de Telecomunicaciones (ETSI) para los dispositivos inalámbricos de corto alcance, aunque la conexión inalámbrica con Android Auto ya está disponible en España, según Google.