Lo que el viento se llevó y otras películas antiguas que querrás volver a ver

-

Aunque muchos piensan que el mundo se creó en 1990, bien es cierto que esta no es la realidad y que antes, mucho antes, de ese año, el hombre ya existía. No solo existía, si no que hacía cosas bastante interesantes. Quizás esas cosas, ese arte, visto con los ojos de hoy, sea políticamente incorrecto, pero aun así es arte y bonito.

Un dicho muy común es que el cine es el séptimo arte y es conveniente entender la época en la que están hechas las películas, los cánones sociales y la historia que cuentan. Hoy os traemos una serie de películas clásicas que querrás volver a ver, aunque los millenial te lo pongan difícil y se quejen por todo lo que aparece en ellas.

Lo que el viento se llevó, Centauros del Desierto, Tarzán de los monos y algunas otras son pelis clásicas a revisionar que os mostramos en esta lista

5
La Vida es Bella (1997)

La obra maestra de Benigni refleja sin cortapisas la crueldad del régimen nazi en una Italia ocupada. En el transcurso de la cinta vemos como el país transalpino va sufriendo diversos hechos históricos reales y cómo se va acotando cada vez más la libertad de los judíos que acaban presos en un campo de concentración.

Quizás los millenial vean esta película como un drama romántico y se sientan como el hijo del protagonista, dentro de un juego en el que deben escapar y el premio es el tanque que al final de la película salva al pequeño, pero lo que esconde va mucho más allá, el drama que sufrieron millones de familias entre los años 30 y 40.

Quizás estos jóvenes que llevan el estandarte de la libertad creen que la libertad es lo que ellos digan y lo que esté en contra de sus creencias, no es bueno y debe ser prohibido, pero algún día madurarán y podrán ver y disfrutar sin duda alguna de estas películas como lo que son, obras de ficción basadas en la realidad.

Siguiente