Aunque muchos piensan que el mundo se creó en 1990, bien es cierto que esta no es la realidad y que antes, mucho antes, de ese año, el hombre ya existía. No solo existía, si no que hacía cosas bastante interesantes. Quizás esas cosas, ese arte, visto con los ojos de hoy, sea políticamente incorrecto, pero aun así es arte y bonito.
Un dicho muy común es que el cine es el séptimo arte y es conveniente entender la época en la que están hechas las películas, los cánones sociales y la historia que cuentan. Hoy os traemos una serie de películas clásicas que querrás volver a ver, aunque los millenial te lo pongan difícil y se quejen por todo lo que aparece en ellas.
Lo que el viento se llevó, Centauros del Desierto, Tarzán de los monos y algunas otras son pelis clásicas a revisionar que os mostramos en esta lista
4Muerte en Venecia (1971)
Visconti firma una genial cinta que es una adaptación de un relato corto ambientado a principios del siglo XX y que sigue las andanzas de Gustav von Aschenbach, un depresivo compositor que se refugia en Venecia para huir del agobio de Múnich.
El bueno de Gustav (dejemos el impronunciable apellido para los más puristas) se siente atraído por la belleza platónica de un joven: Tadzio. Durante la obra comienza a obsesionarse con él hasta tal punto de llegar a tener un vaivén en la playa antes de morir.
Se puede decir sin ambages que a día de hoy el bueno de Gustav estaría preso en la cárcel por acoso y delito de menores si esta historia hubiese sido real y se hubiese dado a día de hoy. Por suerte solo es ficción y nos quedará para siempre entre las mejores obras del cine italiano.