Aunque muchos piensan que el mundo se creó en 1990, bien es cierto que esta no es la realidad y que antes, mucho antes, de ese año, el hombre ya existía. No solo existía, si no que hacía cosas bastante interesantes. Quizás esas cosas, ese arte, visto con los ojos de hoy, sea políticamente incorrecto, pero aun así es arte y bonito.
Un dicho muy común es que el cine es el séptimo arte y es conveniente entender la época en la que están hechas las películas, los cánones sociales y la historia que cuentan. Hoy os traemos una serie de películas clásicas que querrás volver a ver, aunque los millenial te lo pongan difícil y se quejen por todo lo que aparece en ellas.
Lo que el viento se llevó, Centauros del Desierto, Tarzán de los monos y algunas otras son pelis clásicas a revisionar que os mostramos en esta lista
3Tarzán de los monos (1932)
Johnny Weismuller es el prototipo de hombre blanco, cis y heterosexual. Además de esto, fue campeón de cinco medallas de oro olímpicas y protagonista de Tarzán de los monos. Junto a Chita, Tarzán protagonizó una serie de películas que hizo que Weissmuller se convirtiera en un ídolo juvenil (de aquella juventud, claro).
Tarzán viene a ser lo que Mowgli en el Libro de la Selva, un niño perdido en África que ha sabido entender a los monos y que se desplaza de liana en liana con su famoso grito. Una expedición encuentra a Tarzán en medio de la selva. Éste conoce a Jane y se enamora de ella. Posteriomente la salva de ser asesinada por una tribu salvaje.
¿Se imaginan a un varón blanco, heterosexual y cisgénero a día de hoy siendo el rey de los monos de África, y raptando a una jovencita de la cual se ha enamorado? En cuanto los agentes de la ley estuvieran rodeándole para detenerle pediría el ‘Habeas Corpus’ sin duda alguna.