16 cosas que hacíamos de pequeños y hoy están prohibidas o son impensables

-

Quién no se acuerda de esos largos viajes a la sierra por la carretera general con 8 ó 9 miembros de la familia montados a tropel unos encima de otros, sobre la caja de cambios, o el asiento de la madre, sin cinturón de seguridad ni nada parecido. O quién no hizo alguna vez el truco de calentar el termómetro en el radiador hasta hacerlo estallar para simular 40 de fiebre y evitar ir al colegio. O esa costumbre insana de quemar las nubes de goma para acentuar su sabor. ¡Ni idea de que eso fuese cancerígeno!

Os invitamos a repasar una lista, a partir de una hecha por los nostálgicos de Yo fui a EGB, que, sin duda, te hará revivir tiempos pasados.

9
Chupar las pilas

¿Por qué se nos ocurrían semejantes ideas de bomberos? Era un truco, según algún adulto poco informado, para saber si la pila estaba gastándose. La chupábamos con la punta de la lengua y la sensación de descarga electrizante no podía ser más desagradable.

Hoy ponemos el grito en el cielo con esta costumbre, porque las pilas son objetos de lo más contaminante para el medio ambiente.