Quién no se acuerda de esos largos viajes a la sierra por la carretera general con 8 ó 9 miembros de la familia montados a tropel unos encima de otros, sobre la caja de cambios, o el asiento de la madre, sin cinturón de seguridad ni nada parecido. O quién no hizo alguna vez el truco de calentar el termómetro en el radiador hasta hacerlo estallar para simular 40 de fiebre y evitar ir al colegio. O esa costumbre insana de quemar las nubes de goma para acentuar su sabor. ¡Ni idea de que eso fuese cancerígeno!
Os invitamos a repasar una lista, a partir de una hecha por los nostálgicos de Yo fui a EGB, que, sin duda, te hará revivir tiempos pasados.
8Ir en el coche sin cinturón
Toda la familia metida en un Seat 124 y cada cual acoplado donde podía. Porque las familias de antes no son como las de ahora. Antes, si era necesario, metíamos a la abuela en la caja de cambios para hacer un viaje de 40 kilómetros que, de media, se tardaban unas tres horas.
¿Y el cinturón de seguridad? Absolutamente impensable. De hecho, muchos coches ni lo llevaban incorporado. ¡Qué tiempos!