Consejos para organizarte si en septiembre no abren los colegios

-

Septiembre está a la vuelta de la esquina como aquel que dice y todavía está en el aire cómo será la vuelta al cole de los niños. En principio todos los colegios van a abrir sus puertas, pero según están los contagios del COVID en los últimos días, cabe la posibilidad de que se dé marcha atrás y se vuelva a las clases online.

SI nos ponemos en el peor de los casos, muchos padres tendrán que pedir trabajar desde casa ante la imposibilidad de poder dejar a sus hijos pequeños con alguien de confianza. Para esto habrá que reorganizarse y plantearse las jornadas de forma que tanto padres como hijos puedan rendir en sus respectivas tareas.

Desde Que.es os damos algunos consejos organizativos para que los pongáis en marcha en caso de que el próximo septiembre los centros educativos permanezcan cerrados.

6
La higiene

Que cierren las escuelas no es motivo para dejar la higiene descuidada. Debemos seguir haciendo que el pequeño use mascarilla para salir a la calle y que use una ropa distinta cuando sale fuera y cuando está dentro de casa.

El lavado de manos sigue siendo imprescindible, ya que los menores son propicios a tocar todo tipo de cosas y pueden ser atacados por cualquier agente externo. Debemos tener mucho cuidado con su higiene ya que en caso de que se contagie con un resfriado o con una gripe, que no es COVID, el hospital no es el mejor sitio para ir ahora mismo.

Si cuidamos la higiene y tenemos una alimentación sana, unos hábitos saludables y un horario organizado, esta situación de cierre de colegios que se puede dar, va a ser más sencilla de sobrellevar.

Siguiente