Consejos para organizarte si en septiembre no abren los colegios

-

Septiembre está a la vuelta de la esquina como aquel que dice y todavía está en el aire cómo será la vuelta al cole de los niños. En principio todos los colegios van a abrir sus puertas, pero según están los contagios del COVID en los últimos días, cabe la posibilidad de que se dé marcha atrás y se vuelva a las clases online.

SI nos ponemos en el peor de los casos, muchos padres tendrán que pedir trabajar desde casa ante la imposibilidad de poder dejar a sus hijos pequeños con alguien de confianza. Para esto habrá que reorganizarse y plantearse las jornadas de forma que tanto padres como hijos puedan rendir en sus respectivas tareas.

Desde Que.es os damos algunos consejos organizativos para que los pongáis en marcha en caso de que el próximo septiembre los centros educativos permanezcan cerrados.

4
La hora de juego

Hay muchos padres que piensan que dejar durante toda la tarde a los niños jugar a la consola o ver la televisión es sinónimo de tranquilidad, pero realmente lo que estamos es educándoles en hábitos nocivos.

Es cierto que un rato de televisión o de videojuegos no les va a hacer mal, pero ahora que es mejor que permanezcan en casa, es buen momento para desempolvar los juegos de mesa y otro tipo de divertimentos para que se entretengan. También es buena idea el proponerles manualidades para desarrollar su coordinación o lectura para mejorar sus hábitos.

Hay muchas formas de juegos y de entretenimientos y lo importante es que no se aburran y tampoco caigan en la rutina del “siempre lo mismo”. Podemos proponerles juegos de rol, o enseñarles a limpiar su cuarto y hacer su cama o lavar sus muñecos más sucios, de esta manera van a aprender tareas que de mayores van a necesitar pero lo hacen de una forma lúdica.