Septiembre está a la vuelta de la esquina como aquel que dice y todavía está en el aire cómo será la vuelta al cole de los niños. En principio todos los colegios van a abrir sus puertas, pero según están los contagios del COVID en los últimos días, cabe la posibilidad de que se dé marcha atrás y se vuelva a las clases online.
SI nos ponemos en el peor de los casos, muchos padres tendrán que pedir trabajar desde casa ante la imposibilidad de poder dejar a sus hijos pequeños con alguien de confianza. Para esto habrá que reorganizarse y plantearse las jornadas de forma que tanto padres como hijos puedan rendir en sus respectivas tareas.
Desde Que.es os damos algunos consejos organizativos para que los pongáis en marcha en caso de que el próximo septiembre los centros educativos permanezcan cerrados.
2Organización de Horarios
El segundo paso que deberemos organizar serán los horarios familiares. Normalmente los niños tienen las clases por la mañana, así que deberemos negociar con la empresa una jornada vespertina para poder atender de la mejor manera posible nuestras labores y también a las necesidades de nuestro hijo.
Al ser una situación excepcional, siempre debemos jugar con la flexibilización del horario, no podemos usar horarios rígidos como habitualmente se hacían ya que seguramente no exista la posibilidad de hacerlo de nuevo hasta dentro de un tiempo cuando se estabilice toda esta pandemia.
Lo que aconsejan los expertos es mantener las rutinas lo máximo posible para que nuestros pequeños no noten el cambio y normalizar las situaciones excepcionales para que no suponga un shock para ellos.