En este verano tan extraño, sin fiestas ni verbenas, no nos queda otra que refugiarnos en la televisión. Las cadenas y las plataformas de pago normalmente llenaban la programación veraniega con los desechos del resto del año. Pero esta vez es distinto. Saben que somos millones semiconfinados en casa, y que la pequeña pantalla es nuestra gran aliada en esta situación tan atípica.
Y podemos estar tranquilos, porque tenemos series, programas y películas para rato. La maquinaria no se para nunca. Si quieres pasarte lo que te queda de verano entretenido y prefieres no salir mucho a la calle ni te gusta la playa, aquí tienes un repertorio de posibilidades que van a hacer que se te pasen los días volando.
3Antena 3
Pero no todo va a ser de pago. También en las cadenas gratuitas de televisión tenemos donde elegir. En el canal de Atresmedia el pelotazo del verano está siendo sin duda alguna “Mujer”. Esta serie turca por la que nadie apostaba está reventando las audiencias. El pasado lunes fue lo más visto en primer time, con una cuota de share del 13,3%. La serie, que se ha emitido con éxito en más de sesenta países, está basada en en la producción japonesa “Woman: my life for my children”.
A principios de junio Antena 3 estrenó “Improvisando”, un game show presentado por Arturo Valls y producido por Shine Iberia. A través de varios juegos que exigen el don de la improvisación, los invitados deben demostrar su habilidad y sentido del humor. Hasta el momento, han pasado por su plató personajes como Iñaki López, Bibiana Ferández, Jorge Fernández y Pitingo.
Y luego está lo de siempre. Aunque “El Hormiguero” de Pablo Motos descansa en agosto, se siguen emitiendo programas repetidos. Lo que no se para es “Espejo Público”, que tiene material suficiente en este verano tan agitado. Tampoco nos falla “Pasapalabra” con su disputadísimo rosco o “La ruleta de la suerte” a mediodía.