SpaceX, empresa aeroespacial fundada por el multimillonario Elon Musk, ha cerrado una ronda de inversión en la que ha conseguido fondos por más de 1.900 millones de dólares (unos 1.600 millones de euros), según el documento remitido a la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés).
En la ronda de financiación han participado un total de 75 inversores. Según ‘Bloomberg’, la empresa creada por el fundador de Tesla está valorada ya en 46.000 millones de dólares (38.700 millones de euros), siendo una de las compañías estadounidenses más valiosas entre las respaldadas por el capital riesgo.
Esta ronda de recaudación de financiación tiene lugar después de que el pasado martes SpaceX realizase el sexto vuelo récord de uno de sus impulsores de cohetes Falcon 9, poniendo en el espacio 58 satélites de su proyecto Starlink para crear una red global de Internet de alta velocidad.
Además, el pasado 2 de agosto la firma volvió del primer viaje al espacio que realizó un vehículo de propiedad privada y que se convirtió en el primer vuelo espacial tripulado en nueve años desde Estados Unidos.
La nave Crew Dragon aterrizó en la Tierra tras 64 días de una misión en la que dos astronautas de la NASA viajaron a la Estación Espacial Internacional. Fue el primer vuelo tripulado estadounidense en una nave estadounidense y desde su suelo desde que en 2011 concluyeran los vuelos del transbordador espacial.