Huawei ha lanzado una nueva solución de pago digital en la nube dirigida a construir ecosistemas de pago centrados para las llamadas súperaplicaciones, según ha explicado la compañía tecnológica china, que ha presentado su nuevo desarrollo en el marco del evento Better World Summit 2020.
Esta solución, según ha explicado el director de Ventas de Soluciones y Marketing de Software de Huawei, Ryan Wu, «está diseñada para proporcionar una plataforma de pago y una súperaplicación que ayude a los operadores de pagos móviles a construir un ecosistema de manera rápida y eficiente».
Con esta solución, tanto los datos del usuario como los de las transacciones pueden ser abiertos en tiempo real, lo que garantiza una experiencia de consulta en tiempo real para usuarios y comercios.
Además, el control de riesgos en tiempo real se puede construir sobre la base de las capacidades de análisis de Inteligencia Artificial para identificar transacciones falsas y evitar riesgos de retiro de efectivo.
Por otro lado, con el ecosistema abierto, la solución proporciona la interfaz de programación de aplicaciones (API, por sus siglas en inglés), H5, mini aplicaciones y tecnologías de bloques de interfaz de usuario que permiten a los socios lanzar el servicio en una ‘súper app’ en una semana y campañas de marketing desde la conceptualización de la idea hasta su lanzamiento en un marco temporal de tres semanas.
Asimismo, la plataforma nativa en la nube habilita a la solución a admitir contenedores/microservicios, escalado automático, lanzamiento en escala de grises y permite actualizaciones de software en días.
La compañía asegura que en Myanmar ha cooperado con KBZ Bank para lanzar KBZPay y que en 18 meses ha hecho crecer con éxito el servicio a seis millones de usuarios registrados, más de 1.000 socios y más de 290.000 comerciantes. El valor de transacción de KBZPay ha alcanzado más de 7.000 millones de dólares (5.932 millones de euros), consolidando a KBZ como el proveedor de servicios de pago móvil número uno de Myanmar.