Las salas de cine, como todo lo demás, han tenido que adaptarse a la llamada “nueva normalidad”. Menos aforo, más distancia entre espectadores, venta de entradas online, menos estrenos, gel desinfectante a la entrada y a la salida…Puede dar un poco de aprensión meterse dos horas en un espacio cerrado con decenas de desconocidos. Pero lo cierto es que, hasta la fecha, no se ha registrado ni un solo rebrote en salas de cine. Y, con todo el aluvión de malas noticias, nada apetece más que sentarse frente a la pantalla y olvidarse durante un rato de la dura realidad.
Muchas productoras han pospuesto los grandes estrenos que tenían previstos para este año. A la vista de las circunstancias, prefiere guardarse sus mejores apuestas para más adelante. Para cuando las salas vuelvan a llenarse y compense económicamente estrenar. Pero siguen llegando a las carteleras películas que merecen una oportunidad. Estos son los largometrajes que llegarán a la gran pantalla las próximas semanas, por si quieres olvidarte de la nueva normalidad y disfrutar de una tarde de cine como las de antes.
5Trasto, Kevin Johnson
El último de los estrenos para este viernes 21 de agosto está dirigido a los más pequeños de la casa. Trasto es un perro que vive con todo tipo de lujos y sin ninguna complicación junto a su rica dueña. Pero, como todos lo haremos algún día, su dueña muere y Trasto tiene que aprender a arreglárselas sin los lujos a los que está acostumbrado.
Trasto se queda sin dinero y no puede seguir viviendo en la mansión. Se convierte así en un perro callejero que debe afrontar todos los peligros e incertidumbres de la vida vagabunda. Parece que la suerte le sonríe de nuevo y se cruza con Zoe, una joven que lo acoge en su casa.
Sin embargo, la tranquilidad no llega para Trasto cuando tiene que evitar ser atrapado por los codiciosos sobrinos de su antigua dueña, que le necesitan para cobrar la herencia que esta le había dejado íntegramente a Trasto.