Las salas de cine, como todo lo demás, han tenido que adaptarse a la llamada “nueva normalidad”. Menos aforo, más distancia entre espectadores, venta de entradas online, menos estrenos, gel desinfectante a la entrada y a la salida…Puede dar un poco de aprensión meterse dos horas en un espacio cerrado con decenas de desconocidos. Pero lo cierto es que, hasta la fecha, no se ha registrado ni un solo rebrote en salas de cine. Y, con todo el aluvión de malas noticias, nada apetece más que sentarse frente a la pantalla y olvidarse durante un rato de la dura realidad.
Muchas productoras han pospuesto los grandes estrenos que tenían previstos para este año. A la vista de las circunstancias, prefiere guardarse sus mejores apuestas para más adelante. Para cuando las salas vuelvan a llenarse y compense económicamente estrenar. Pero siguen llegando a las carteleras películas que merecen una oportunidad. Estos son los largometrajes que llegarán a la gran pantalla las próximas semanas, por si quieres olvidarte de la nueva normalidad y disfrutar de una tarde de cine como las de antes.
4El glorioso caos de la vida, de Shannon Murphy
La protagonista de este drama australiano es Milla, una adolescente que padece una grave enfermedad. Con los desórdenes hormonales propios de la edad, se enamora de Moses, un pequeño traficante de drogas. A los padres de Milla, evidentemente, no les hace ninguna gracia la idea.
Pero, poco a poco, Milla empieza a vivir solo por y para su amor. De este modo, los objeciones de sus padres van desapareciendo, y empiezan a aceptar la relación entre Milla y Moses. Y, más aún, aprenden de Milla la importancia de vivir cada minuto como si fuera el último y aprovechar al máximo la vida.
Toby Wallace, por su papel como Moses, recibió en el Festival de Venecia 2019 el premio a mejor actor emergente.