Estrenos de cine que veremos en cartelera

-

Las salas de cine, como todo lo demás, han tenido que adaptarse a la llamada “nueva normalidad”. Menos aforo, más distancia entre espectadores, venta de entradas online, menos estrenos, gel desinfectante a la entrada y a la salida…Puede dar un poco de aprensión meterse dos horas en un espacio cerrado con decenas de desconocidos. Pero lo cierto es que, hasta la fecha, no se ha registrado ni un solo rebrote en salas de cine. Y, con todo el aluvión de malas noticias, nada apetece más que sentarse frente a la pantalla y olvidarse durante un rato de la dura realidad.

Muchas productoras han pospuesto los grandes estrenos que tenían previstos para este año. A la vista de las circunstancias, prefiere guardarse sus mejores apuestas para más adelante. Para cuando las salas vuelvan a llenarse y compense económicamente estrenar. Pero siguen llegando a las carteleras películas que merecen una oportunidad. Estos son los largometrajes que llegarán a la gran pantalla las próximas semanas, por si quieres olvidarte de la nueva normalidad y disfrutar de una tarde de cine como las de antes.

3
Un plan irresistible, de Jon Stewart

Una comedia política americana que llega a la gran pantalla este viernes 21 de agosto. Gary Zimmer es el principal estratega del Comité Nacional Demócrata. Un día, se topa con un vídeo de un Coronel de la Marina hablando a favor de los derechos de los trabajadores sin papeles. En ese momento, cree haber encontrado la clave para volver a ganarse el corazón del país.

Pero, ya lo sabemos, las cosas no son tan fáciles en política. El Comité Nacional Republicano se pone las pilas para contrarrestar su estrategia. Y lo que parecía un camino de rosas para Zimmer, se convierte en un enfrentamiento que revela las dos caras del pueblo estadounidense.

Lo cierto es que la crítica no ha sido muy benevolente con este estreno. «Su supuesto talante satírico no puede ocultar el hecho de que es artificiosa, redundante y poco divertida”, escribió el crítico de The Guardian.