Las salas de cine, como todo lo demás, han tenido que adaptarse a la llamada “nueva normalidad”. Menos aforo, más distancia entre espectadores, venta de entradas online, menos estrenos, gel desinfectante a la entrada y a la salida…Puede dar un poco de aprensión meterse dos horas en un espacio cerrado con decenas de desconocidos. Pero lo cierto es que, hasta la fecha, no se ha registrado ni un solo rebrote en salas de cine. Y, con todo el aluvión de malas noticias, nada apetece más que sentarse frente a la pantalla y olvidarse durante un rato de la dura realidad.
Muchas productoras han pospuesto los grandes estrenos que tenían previstos para este año. A la vista de las circunstancias, prefiere guardarse sus mejores apuestas para más adelante. Para cuando las salas vuelvan a llenarse y compense económicamente estrenar. Pero siguen llegando a las carteleras películas que merecen una oportunidad. Estos son los largometrajes que llegarán a la gran pantalla las próximas semanas, por si quieres olvidarte de la nueva normalidad y disfrutar de una tarde de cine como las de antes.
2La boda de Rosa, de Iciar Bollaín
También el cine español vuelve a recuperar el pulso tras unos meses difíciles. Iciar Bollaín, directora de películas como “También la lluvia” o “Te doy mis ojos”, presenta el 21 de agosto esta bonita historia con guion de Alicia Luna. Sin duda, uno de los grandes estrenos del cine patrio post-pandemia.
Rosa, la protagonista, está a punto de cumplir 45 años, empieza a ver que nunca ha sido dueña de su vida y que siempre ha puesto las necesidades del resto frente a las suyas. Con esa idea en la cabeza, decide abandonar todo y escapar de su monótona vida. Tomando las riendas de su vida, se encamina a cumplir su sueño de ser dueña de su propio negocio.
Pero pronto descubrirá que su padre, sus hermanos y su hija tienen otros planes, y que cambiar de vida no es tan sencillo como se pensaba.