Llegas tarde a la operación bikini, y lo sabes. Pero no importa. Cuidarse debería ser algo para todo el año, y no depender de criterios estéticos. Saber qué se come, llevar una dieta equilibrada y saludable debería ser una prioridad para todos. Y todos sabemos, desde que nos lo repetían nuestras madres de niños, que la fruta y las verduras han de ser el pilar de nuestra alimentación. Y, si no gustan, lo suyo sería aplicarse para que empezasen a gustarnos.
También deberíamos saber, de cuando íbamos al colegio, que los hidratos de carbono son la base de la pirámide alimenticia. Encontramos hidratos de carbono en la pasta, el arroz, en productos lácteos, en algunas frutas…y también en algunas verduras. Los hidratos de carbono son macronutrientes. ¿Y qué significa esto? Significa que son una de las tres formas principales de sustancias que usa el cuerpo humano para obtener energía o calorías. Todos los macronutrientes se deben de obtener de la dieta; ya que el cuerpo no puede producirlos por sí solo.
Estas son algunas de las verduras que contienen carbohidratos y que, por tanto, deberían estar muy presentes en tu dieta.
5Calabacín
El calabacín es uno de los alimentos más ricos en nutrientes que podemos llevarnos a la boca. Su contenido calórico es bajísimo, pues en 100 gramos apenas encontramos 20 calorías. Se trata de una verdura que apenas tiene grasa. Además, conlleva altas dosis de agua, fibra y minerales como calcio, potasio, sodio, fósforo…
Sus propiedades son múltiples. El calabacín es útil para adelgazar, para controlar el colesterol y la presión arterial o para frenar el envejecimiento.
Además, se trata de un alimento que encuentra acomodo en una gran cantidad de platos: con carne, con pasta, al horno, en un revuelto, en un arroz…