Sara Sálamo, Anabel Alonso… las protestas de los famosos contra los antimascarillas

-

El pasado domingo tuvo lugar en la plaza Colón de Madrid una manifestación antimascarillas que cuesta creerse. Unas 3000 personas, convocadas por el cantante Miguel Bosé, se juntaron para denunciar el uso obligatorio de la mascarilla y expresar sus dudas sobre la existencia del coronavirus. Todo esto después de más de 28.000 fallecidos y casi medio millón de contagiados solo en nuestro país. Los manifestantes, huelga decirlo, no llevaban mascarilla ni respetaban la distancia de seguridad.

“Queremos ver el virus”, “bote, bote, bote, aquí no hay rebrote”, “el masón al paredón”, “falsos test, falsos positivos” o “lo que mata es el 5G” fueron algunos de los delirantes cánticos que pudieron escucharse en la concentración. La protesta ha indignado muy especialmente a los sanitarios, después de tantos meses trabajando a destajo. Pero no solo ha molestado a médicos y enfermeras. Muchos famosos han querido despacharse a gusto contra la irresponsabilidad y el irracionalismo de los negacionistas.

4
Manuel Burque

El guionista, actor y cómico Manuel Burque se ha explayado mucho más para criticar la manifestación. En su cuenta de Twitter publicó unas capturas de pantalla de un texto que escribió en Facebook “para intentar hacer entrar en razón a mis conocidos que niegan la pandemia. Quiero que entiendan por qué la gente les odia. No es por pensar diferente. Es porque no están siendo muy buenas personas”

“Tengo ganas de mandaros a tomar por culo. Como la mayoría de la sociedad. Sí, amigos, cada vez os odia más gente. Estáis sacrificando el respeto de los demás por defender una hipótesis muy difícil de demostrar. Si hay vacuna o tratamiento, y al final no se impone vuestro temido nuevo orden mundial, vais a tener que remar mucho para que olvidemos esta pérdida de papeles en un momento tan delicado”. Así arrancaba su texto.

Y más abajo: “Yo entiendo que estáis estresados. Es una situación de mierda para todos. A nadie le gusta tener que llevar mascarilla y todos queremos recuperar la normalidad. La mayoría cumplimos las normas que han marcado los expertos para salir de aquí. A vosotros os puede parecer una tontería, pero entended que hacemos caso porque tenemos miedo.”

Al final, se despide: “ Porque os imaginamos sin mascarilla tosiéndole en la cara a los demás, solo para demostrar que el virus no existe. Y todo porque no os da la gana de aguantar una temporada cumpliendo con unas medidas personales que, seamos honestos, tampoco son tan estrictas. Entended que es bastante lógico que os queramos mandar a tomar por el culo”.