El pasado domingo tuvo lugar en la plaza Colón de Madrid una manifestación antimascarillas que cuesta creerse. Unas 3000 personas, convocadas por el cantante Miguel Bosé, se juntaron para denunciar el uso obligatorio de la mascarilla y expresar sus dudas sobre la existencia del coronavirus. Todo esto después de más de 28.000 fallecidos y casi medio millón de contagiados solo en nuestro país. Los manifestantes, huelga decirlo, no llevaban mascarilla ni respetaban la distancia de seguridad.
“Queremos ver el virus”, “bote, bote, bote, aquí no hay rebrote”, “el masón al paredón”, “falsos test, falsos positivos” o “lo que mata es el 5G” fueron algunos de los delirantes cánticos que pudieron escucharse en la concentración. La protesta ha indignado muy especialmente a los sanitarios, después de tantos meses trabajando a destajo. Pero no solo ha molestado a médicos y enfermeras. Muchos famosos han querido despacharse a gusto contra la irresponsabilidad y el irracionalismo de los negacionistas.
2Anabel Alonso
Anabel Alonso es de las que no deja pasar ninguna ocasión para expresar su punto de vista, casi siempre polémico. Tampoco esta vez ha querido callarse. La vasca ha dirigido sus dardos en primer lugar contra Miguel Bosé, el padrino de los negacionistas y antivacunas.
“Nadie le ha visto en la concentración, o no ha ido o se ha puesto la mascarilla muy bien puesta. Qué paradoja”, escribió en Twitter. Y es que al cantante, a pesar de animar repetidamente a asistir a Colón, no se le vio el pelo por allí a la hora de la verdad.
Pero no se quedó ahí Alonso. Además de meterse con el líder, también tuvo lo suyo contra su rebaño. Y, en este punto, sus ideas son muy semejantes a las de Sálamo: “Que se den una vuelta por los hospitales. Y si caen enfermos, por favor, que no ocupen ninguna cama. Gracias”.