No ha sido una de las series más exitosas que ha producido Globomedia para Antena 3 pero ‘Mis adorables vecinos’ se convirtió en una ficción muy seguida por los más pequeños de la casa y también por los mayores. ¿Por qué? Una trama sencilla que explicaba la historia de una familia de barrio a la cual la vida le cambiaba por completo por su hija Sheila, que triunfaba en el mundo de la canción.
Gracias a ese pelotazo, la familia Sánchez deja el humilde barrio de Usera y se traslada a una urbanización de lujo de las afueras de Madrid, donde conocerán a otra familia con mayor poder económico que ellos y que provocaría, con el paso del tiempo, todo tipo de disputas entre todos los miembros de cada una de las casas.
Líos entre padres y madre, los hijos peléandose y teniendo sus más y sus menos en el colegio.Todo ello contado en cuatro temporadas y 62 capítulos que denotaban la lucha de poder entre dos familias que vivían en un entorno paradisíaco en el que ya estaban los Sandoval.
¿Te acuerdas de sus protagonistas? ¿Qué habrá sido de ellos diez años más tarde? Nosotros te damos unas pistas…
9Juanjo Cucalón
Mariano siempre ha sido un hombre honrado que ha vivido con lo que ha tenido. Sin embargo, su hija da el salto gracias a la música y se convierte en millonario. Ese cambio no lo asimila nada bien porque con el paso de los años sigue vistiendo con la misma poca clase y con su famosa riñonera a todos lados.
Su vida está en el barrio, no en el chalet ni teniendo como amigo a un médico como Ernesto. Sus roces con Loli son constantes y en gran parte, por culpa de sus mentiras. El papel de Mariano fue concedido a Juanjo Cucalón, que esporádicamente, tras el paso por ‘Mis adorables vecinos’, ha aparecido en otras muchas series de televisión como ‘Aída’, ‘La familia Mata’ o ‘El Comisario’. En la que sí tuvo un protagonismo mayor fue en ‘Bandolera’, donde interpretaba el papel de Pepe Pérez. Ahora, el teatro es su principal ocupación.