El verano ya está llegando a su parte final y en este año 2020, con el COVID-19, todo nos ha trastocado los planes, desde los trabajos, las escuelas hasta las dietas. El confinamiento ha puesto bastantes impedimentos para que muchas personas hicieran la famosa Operación Bikini.
Por suerte tenemos unos meses hasta navidad, en donde las comilonas casi cada día nos harán subir de nuevo los kilos que nos muestra la báscula. Este otoño es el mejor momento para ponernos en serio con una dieta que nos permita adelgazar, que sea sana y efectiva.
Y es que no todas las dietas son infalibles ni son saludables. Lo mejor que podemos hacer es ponernos en manos de un dietista, aunque quizás esto no es posible para todos los públicos, desde aquí os traemos las mejores dietas recomendadas por dietistas del Instituto Médico Europeo de la Obesidad para que podáis bajar esa barriguita y entrar en la ropa que a día de hoy no os sirve
4La dieta baja en carbohidratos
Es una dieta que nos permite alcanzar un equilibrio nutricional sin excluir ningún tipo de alimento, pero si controlando mucho el consumo de hidratos de carbono. Es una dieta pensada para cualquier persona ya que no tiene contraindicaciones. También es muy adecuada por la facilidad de adaptación a todo tipo de público.
El secreto de esta dieta, en cuanto a tecnicismos, es el de jugar con los índices glucémicos y de crononutrición, como decíamos antes y de manera menos explícita, se trata de equilibrar el cuerpo de forma nutricional.
Como partes buenas ya hemos comentado que es apta para todos los públicos por su facilidad de llevar a cabo y por la adaptabilidad para todos los gustos de las personas, sin embargo, está pensada para ser llevada a largo plazo y su objetivo es el de hacer perder entre 2 y 4 kilos al mes, siempre de forma saludable, pero con la ayuda de un nutricionista que nos de las pautas alimentarias.