Dietas recomendadas por dietistas que son saludables y funcionan

-

El verano ya está llegando a su parte final y en este año 2020, con el COVID-19, todo nos ha trastocado los planes, desde los trabajos, las escuelas hasta las dietas. El confinamiento ha puesto bastantes impedimentos para que muchas personas hicieran la famosa Operación Bikini.

Por suerte tenemos unos meses hasta navidad, en donde las comilonas casi cada día nos harán subir de nuevo los kilos que nos muestra la báscula. Este otoño es el mejor momento para ponernos en serio con una dieta que nos permita adelgazar, que sea sana y efectiva.

Y es que no todas las dietas son infalibles ni son saludables. Lo mejor que podemos hacer es ponernos en manos de un dietista, aunque quizás esto no es posible para todos los públicos, desde aquí os traemos las mejores dietas recomendadas por dietistas del Instituto Médico Europeo de la Obesidad para que podáis bajar esa barriguita y entrar en la ropa que a día de hoy no os sirve

3
La dieta gourmet

El secreto de esta dieta está en adelgazar sin pasar hambre, algo que a muchas personas le hará decidirse por ella y asegurará la efectividad. Esta es una dieta que también permite que la monotonía no se adueñe de nuestra alimentación.

En esta dieta vamos a comer todo tipo de productos de manera controlada, así que podremos comer queso, aceite de oliva, marisco y pescado, carne de buena calidad e incluso jamón y chocolate, pero como decíamos, siempre de una manera controlada. Con esto conseguimos comer variado, sin pasar hambre y sin restringir ningún grupo de alimentos, algo que siempre suele generar ansiedad y que termina por echar al traste la dieta. Eso sí, todos los alimentos deben ser naturales y evitar el uso de aditivos, que perjudican nuestra salud.

Según los nutricionistas, con esta dieta no vamos a bajar demasiados kilos por semana, esto permite que podamos mantenerla en el tiempo y que además podamos evitar el efecto rebote. También disfrutaremos de muchas recetas diferentes y de comidas distintas todos los días, eso sí, como siempre decimos, de manera controlada.