La dieta del vino y el jamón está arrasando entre algunas de las personas que la han probado y que están muy contentas con los resultados. Ideada por el Instituto Médico Europeo de la Obesidad y con Rubén Bravo a la cabeza, se trata de adelgazar entre cuatro y seis kilos en solo un mes, sin pasar hambre y comiendo de todo… ¡incluso vino y jamón ibérico!
¿En qué se basa? «Se trata de un dieta elaborada en torno a los estudios que existen sobre las propiedades del vino tinto y el jamón moderado», explica Rubén Bravo, director del departamento de nutrición del IMEO. «Es equilibrada, completa y con todos los alimentos incluidos», recalca sobre esta nueva forma de perder el peso sin tener que quitarse ningún tipo de comida e introduciendo otras.
Se podría decir que es la nueva forma de hacer la dieta mediterránea pero sin privarse de tomar una copa de vino tinto o un poco del rico jamón serrano que se comercializa en España.
Además, nada está prohibido y se deben incluir todos los principales para que no exista efecto rebote, ya que éste solo se produce «cuando se eliminan alimentos básicos como los hidratos de carbono o las proteínas, además de perder agua y masa muscular en vez de grasa», dice Bravo. Entonces, ¿es saludable? Mucho y te explicamos todos sus secretos.
8¿Cuánto se puede adelgazar?
Aunque la dieta del vino y el jamón es muy equilibrada, puesto que no tiene efecto rebote, y efectiva, Bravo advierte de que «todo depende del cuerpo de cada persona a la hora de adelgazar».
Es una dieta diseñada para una persona con características normales, que no tiene un sistema irregular y, además, practican algo de deporte, y pueden llegar a perder entre cuatro y seis kilos en un mes, aproximadamente», señala. Además, añade que «se adapta a hombres, a mujeres y a deportistas». ¿Te apuntas a la dieta del vino y el jamón antes de que llegue el verano?